domingo, 2 de septiembre de 2012

No quiero



















No quiero ser rey ni dueño de tu dinero,
poder defectuoso que aplasta al trabajador,
gente resignada que dice "de pobreza hay que morir"
tus zapatos acarician el desarrollo industrial,
odio la monarquía y otras estupideces del mundo,
republica ideológica que me hace sentir.
Política de un gobierno que desciende a los infiernos,
esquiva la contaminación de leyes incomprendidas,
ellos mandan y tu te suicidas.

Soy los restos de una tercera población activa,
soy el que lucha, soy el que emigra,
soy un Borbón barato,
tiño de oscuro tus sueños con mi poder adinerado,
disección al clasismo nacional,
prohibido de lunes a domingo,
otro hijo de puta del capital asociado.

No quiero ser rey de una sociedad infeliz,
no quiero juzgarte pero te ordeno "paga y calla",
entonces el realismo contamina el entusiasmo,
rutina, olvido, consideración ambiental neutralizada.
Busco un lugar para poder respirar,
el sistema no te dejar pensar,
referéndum a tu sonrisa,
la extraña sonrisa que domina la inspiración,
no quiero...

No quiero ser dueño de tu sueldo,
no quiero ser el río atascado de  felices votantes
a iglesias corruptas de imaginación,
no quiero ser la esperanza que no existe,
democracia otoñal que como hojas besa el suelo,
libertad, hipnotizo la situación presente,
desde el 11 de febrero hasta el 29 de diciembre,
el límite de una vida entre el amor y la muerte,
busco un lugar para poder respirar,
no quiero....



(c) 2012